Yomil dice que la suspensión de sus conciertos en Cuba es una «injusticia».

El popular cantante de música urbana Yomil Hidalgo denunció a través de sus redes sociales que le fueron suspendidos dos conciertos en Granma, tras más de ocho meses sin hacer presentaciones luego de la muerte de su dúo Daniel Muñoz, mejor conocido como El Dany, sumándole también la pandemia por coronavirus.

“Cuando comenzó lo del virus no quería hacer mas conciertos, hasta que todo volviera a la normalidad”, empieza diciendo Yomil en un video.

Además agregó que “no me siento motivado a estar en un escenario con todo lo que paso con El Dany, no estoy mentalmente preparado para enfrentarme en un escenario, pero sé que tarde o temprano tengo que asumirlo porque tengo que romper el silencio”.

Sin embargo, confesó que aceptó hacer dos conciertos en Bayamo, a pesar de que “yo no quería hasta que fuese posible “a tanque lleno”.

Pero, recibió una llamada para informarle que “están suspendido los dos conciertos en Granma y me dan la justificación de que es por COVID”.

Para Yomil esto es “injusto”, pues que “por Granma han pasado todos los artistas urbanos que residen ahora mismo en Cuba, han trabajado allí y no han tenido problemas”.

“Yo no quería trabajar y me decido para cantar en dos conciertos, y ahora nuevamente suspendidos Yomil y el Dany en Granma”, sentenció.

Tomando en cuenta la pandemia, Yomil resaltó que “llevo ocho meses sin trabajar y de mi dinero he mantenido a todo mi equipo sin excepción”.

El cantante también hizo un llamado a “todos los que se dedican a contratar grupos en provincia”.

“Si ustedes no han hablado con Cultura, con el Gobierno, con el Partido, con quien tengan que hablar, no me inviten, no me llamen. Hasta que ustedes no tengan todo bien hablado, porque siempre sale alguien a suspender el concierto”, concluyó.

Con información de Asere Noticias

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *