Yotuel Romero: “Hoy más que nunca, estoy demasiado contento por los jóvenes de mi país”.

El popular cantante del grupo cubano, Orishas, Yotuel Romero, también censurado en la isla por sus ideas políticas y canciones, agradeció al Movimiento San Isidro y a los jóvenes artistas plantados frente al Ministerio de Cultura de Cuba por pedir una nación inclusiva y para todos.

“Hoy más que nunca, estoy demasiado contento por los jóvenes de mi país, por la juventud de mi país, por los guerreros de mi país. Por esos jóvenes que están luchando por una Cuba mejor, una Cuba libre, una Cuba sin dictadura. Una Cuba para todos los cubanos estén donde estén, pensemos como pensemos”, dijo primeramente a través de un video en Facebook, el cantante de la agrupación Orishas.

“Sigan ahí, sigan en esa lucha y los apoyo desde acá. Movimiento San Isidro muchas gracias por lo que están haciendo, por lo que están construyendo. Estamos construyendo las bases de una Cuba Libre, de una Cuba nueva. Los quiero con todas las fuerzas. Bendiciones para ustedes”, concluyó Romero quien ha sido censurado en la isla por mostrarse en contra del régimen castrista a través de sus últimas canciones “Ojalá pase” y “Ámame como soy yo”.

El pasado julio, a través de una entrevista al canal hispano en Miami, Univisión, Romero habló de lo que piensa del régimen castrista y calificó al régimen, como lo que es, una dictadura.

“En Cuba hay una dictadura, porque el poder es totalitario (…) Orishas siempre ha criticado lo que pasa en Cuba”, dijo el cantante quien añadió que cantar en la isla ya le da miedo por si sufre algún tipo de represalia.

Yotuel afirmó también que en la isla no hay democracia y eso es triste para él, por eso ante la posibilidad de que artistas cubanos como Willy Chirino, puedan volver a cantar en Cuba, Yotuel dijo que “ojalá eso pasara, es momento de que Cuba se abra a pensamientos diferentes porque yo sé que hay mucha gente en la isla que piensa como yo”. Y así ha sido en los últimos días, convulsos en la Isla, donde el Movimiento San Isidro ha despertado una chispa de esperanza en quienes buscan una Cuba como diría José Martí, con “todos y para el bien de todos”.

A mediados de mayo de este años, Yotuel explicó a través de las redes sociales lo que pasó con su tema “Ojalá pase” y los ataques que sufrió desde el régimen e incluso del trovador oficialista Silvio Rodríguez que llegó a llamarlos “parásitos”.

Con información de ADN Cuba

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *