Yuniel Dorticós: el boxeador cubano que luchará por un trofeo mundial y quiere conocer a Trump

Yuniel Dorticós podría hacer historia este 26 de septiembre para él y el boxeo cubano. Este sábado el púgil nacido en La Habana subirá al ring de la Súper Serie Mundial a perseguir una nueva corona de la división crucero (200 libras) y el Trofeo Muhammad Ali.

Dorticós ya es campeón en su categoría de la Asociación Mundial de Boxeo, sin embargo, para seguir ascendiendo fue invitado a competir en la Súper Serie, donde participarán los más destacados púgiles de los pesos súper medianos y cruceros. El evento reparte 50 millones de dólares en premios y el mencionado trofeo.

El cubano Yuniel Dorticós dedicará su duelo ante Mairis Briedis de este sábado en Alemania a la memoria del legendario pùgil norteamericano Muhammad Alí, ya que fue en ese país donde ‘El Más Grande’ aplicó su último nocaut.

“Vengo a demostrarle al mundo que yo soy el ‘Dr. Nocaut.’, y después de esto quiero esa revancha con Murat Gassiev, quiero a Oleksandr Usyk y todos los que están ahí”, añadió el cubano de 34 años quien está ligeramente abajo en las apuestas.

“Siempre he venido a entretener a la fanaticada, a hacer el show que siempre hago y saben que yo entrego mi corazón en el ring”.

Sobre la pelea, el periodista Jorge Ebro, de El Nuevo Herald, dijo: “Si gana, Dorticós habrá obtenido el triunfo más importante para el boxeo profesional cubano desde que Guillermo Rigondeaux venciera en el 2013 en Nueva York a un Nonito Donaire que estaba en la lista de la crema de la crema del boxeo para convertirse en doble campeón de su peso”.

Dicho periodista, le preguntó a Dorticós recientemente qué quisiera hacer luego de la pelea, y su respuesta fue la siguiente: “una de esas cosas es conocer a Donald Trump. Quiero conocer al presidente y decirle que soy fanático de él’’.

0 comentarios